Dibujos durante el confinamiento

 En esta ocasión presento dos series de 6 dibujos realizados durante la etapa del confinamiento por Coronavirus del mes de marzo (serie 1) y mayo (serie 2).

El tiempo de confinamiento sirvió para muchos como oportunidad de reflexión e introspección, para otros no fue tan productivo y para otros no significó algo demasiado relevante. En mi caso, entre otras cosas, realicé un par de series de dibujos realizados con bolígrafo sobre papel verjurado donde ilustro pequeñas escenas o paisajes de mi piso en Valencia donde estuve viviendo hasta hace no mucho.

La primera serie consta de 6 obras hechas con bolígrafo y estilógrafo en las que se observas diversidad de elementos detallados y dispuestos como un bodegón, estos elementos estaban dispuestos por distintos lugares comunales de la casa, como el salón, el trastero o la cocina, por ejemplo. La segunda serie consta de otros 6 dibujos realizados esta vez solamente con bolígrafo. Esta segunda serie, con el título de Pliegues, hace referencia a las esquinas e intersecciones de las paredes, columnas y techo que se forman en mi habitación.

Se observa una evolución entre la primera y la segunda serie que muestra una figuración realista y, después, una figuración que llega a parecer una abstracción.












Benjamin Vilella - ¿Qué me pasa en el Cerebro? (Dinujo, lineart, ilustración, arte, arte contemporáneo, dibujos graciosos, artista, artista conceptual) (Dibujos del coronavirus, dibujos del confinamiento, covid 19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario